Talleres de Empoderamiento Financiero

El Taller de Empoderamiento Financiero comienza con una serie de preguntas sobre lo que hace que un país sea exitoso. Por ejemplo, debido a que la Declaración de Independencia de los Estados Unidos se firmó el 4 de julio de 1776, haría que Estados Unidos tuviera menos de 250 años. En comparación, sabemos por evidencia bíblica que las personas han estado viviendo en África por más de 5,000 años. La pregunta es, ¿por qué hay tanta pobreza en países como África con 5,000 años de desarrollo humano, pero hay tanto éxito en Estados Unidos con menos de 250 años de desarrollo?

Después de que la audiencia identifique varias razones (como la guerra civil, la corrupción gubernamental y la falta de educación), la conversación se centrará en la necesidad de la audiencia de respetar el tiempo de otras personas. Por ejemplo, hay una diferencia entre la hora africana y la hora estadounidense. Si un avión espera dos horas a alguien que llegue tarde, causaría que otras 200 personas en el avión fueran menos productivas. Esta lección es algo que todos pueden aplicar a su vida inmediatamente. Cuando comenzamos a respetar el tiempo de otras personas, otras personas comenzarán a respetar nuestro tiempo y a tratarnos de manera diferente.

Después de discutir la importancia de respetar el tiempo de otras personas, el siguiente tema son las metas y objetivos. En este punto del seminario, Robert Abel preguntará a la audiencia cuántas personas tienen el objetivo de lograr algo en seis meses. Debido a que los objetivos funcionan como un conjunto de escaleras, todos necesitarán definir un plan -paso a paso. Otros requisitos para establecer metas serían una línea de tiempo claramente definida; eso se debe a que las metas sin una línea de tiempo no son más que esperanzas y sueños.

Después de que Robert le enseñe a la audiencia como establecer metas, le preguntará si hay algo que impida que una persona logre sus metas. Si una persona de la audiencia dice "la falta de dinero", Robert dará un ejemplo de cómo el dinero siempre sigue al trabajo. Si una persona de la audiencia dice "la falta de educación", Robert dará un ejemplo de dos mecánicos automotrices: un mecánico tiene 20 años de educación pero nunca ha reparado un automóvil, el otro mecánico no tiene educación formal, pero aprendió desarmando autos basura y volviéndolos a armar. Un mecánico no tiene experiencia; el otro mecánico trabaja duro y aprende haciendo.

Después de abordar la necesidad de la audiencia de trabajar duro y aprender haciendo el trabajo, Robert describe cómo pudo ganar más de un millón de dólares en Estados Unidos. Comenzó a trabajar en la construcción por un salario mínimo y rápidamente aprendió que si quería ganar más dinero, necesitaría comprar herramientas. Con más herramientas, podría lograr más trabajo, y al lograr más trabajo, se convertiría en un empleado más valioso para su empresa. Como un empleado valioso e indispensable, podría cobrar más dinero. Por ejemplo, un trabajador solo puede ganar un salario mínimo, un carpintero con herramientas puede ganar $ 20 por hora, un contratista puede ganar $ 100 por hora y un desarrollador de bienes raíces puede ganar $ 1,000 por hora.

Después de adquirir todo tipo de herramienta imaginable, trabajar duro y aprender el oficio de la construcción, Robert comenzó a comprar casas embargadas. Debido a que hubo un receso económico en Estados Unidos, pudo comprar una propiedad embargada por $ 50,000 USD, y después de terminar su modificación, pudo revender la propiedad por $ 80,000 USD. Después de remodelar casas durante muchos años, Robert compró terrenos baldíos y construyó un proyecto de condominios. A los 28 años, Robert se consideraba preparado para jubilarse económicamente y, en su último año de negocio, ganó más de $ 1,200,000.00 USD. Después de adquirir una gran cantidad de dinero, Robert comenzó a comercializar productos básicos de alto riesgo en el mercado de valores y, en un corto período de tiempo, perdió más de $ 250,000.00 USD.

Después de experimentar esta pérdida devastadora, Robert se encontró emocionalmente derrotado. Por consejo de su pastor, hizo un retiro en un centro de retiros en las montañas. Después de instalarse en su habitación, se ató las botas de montaña y subió al pico de montaña más alto disponible para estar con el Todopoderoso.

Después de orar durante varias horas y no escuchar nada excepto el sonido de la suave brisa de la montaña, Robert regresó al centro de retiro roto y aplastado. Acostado en el piso de su habitación llorando, entregó su vida al Señor. Desde lo más profundo de su corazón hizo una promesa a Dios diciendo: Haré lo que quieras de aquí en adelante. En ese momento, cambió de trabajar por su cuenta, a ser empleado por Dios.

Después de enseñar a la audiencia sobre nuestra necesidad de convertirnos en siervos de Dios, a través del proceso de tres partes de oración, escuchar atentamente y obedeciendo (como se describe en Mateo 7,2127), Robert describe el poder ilimitado y el potencial que tenemos trabajando asociados con Dios para lograr los objetivos y planes de Dios para nuestras vidas.

Este seminario de una hora concluye con una oración (junto con un mensaje de salvación) donde la audiencia entrega sus vidas a Dios, para que podamos trabajar aliados con Dios para cumplir su voluntad en nuestra vida.

 

Para obtener más información sobre los libros y oraciones de Robert Abel, visite
www.OracionesGuerraEspiritual.com y www.OracionesPoderSanador.com